Carta Certificada

En Buzone´Stars garantizamos la entrega de una carta certificada en Madrid desde el primer momento, de forma que todos nuestros clientes podrán estar tranquilos en este sentido.

Para todos aquellos envíos de alto valor, es un servicio ideal tanto para el origen como para el destinatario, porque se sabe tanto el momento de inicio del proceso de envío hasta el momento de entrega al destinatario mediante firma fiable.

Carta certificada

En un plazo de 1 a 5 días la carta certificada habrá llegado a su destino, según la zona donde se haga el reparto, y siempre que el paquete pese menos de 2 kilogramos.

En formato electrónico podrás encontrar información de seguimiento del envío, porque trabajamos desde la seguridad de todo el proceso de envío, por eso es tan relevante para nosotros el momento de la entrega con su consecuente firma electrónica del receptor.

Para que quede constancia de dichas entregas, trabajamos con el sistema de Evidencia Electrónica de Entrega, de manera que usted como cliente que envía, podrá verificar que el documento o el paquete ha llegado a su destino de la forma deseada y siempre correcta.

CARTA CERTIFICADA MADRID

Enviar una carta certificada en Madrid es una excelente opción para quienes necesitan enviar por correo documentos importantes. Pueden ser contratos o notificaciones o documentos confidenciales. En Buzone´Stars como empresa de buzoneo en Madrid, podemos entregar el envío de forma segura y con seguimiento detallado.

También realizamos gestión online, con lo cual el envío de cartas certificadas es más cómodo y fácil de realizar.

El servicio de carta certificada está relacionado con la entrega del documento que se hace de forma registral. Es decir, el destinatario debe firmar un recibo con fecha y sello para que se le entregue el envío. Este servicio es ideal para entregas de alto valor, tanto para el origen como para el destinatario. Ya que podrás hacer seguimiento desde el inicio del proceso de envío hasta el momento de entrega al destinatario mediante firma fiable.

La principal garantía que ofrece una carta certificada es que la fecha de envío y entrega está documentada. Además, la entrega se realiza en la dirección prevista y bajo firma del destinatario, lo que garantiza que el envío ha llegado a su destino. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio en el momento de la entrega, se le deja un aviso para recogerlo en la oficina de correos más cercana en un plazo de 15 días. 

Asimismo, permite un seguimiento gratuito de los envíos utilizando el localizador. Ya que los envíos siempre están controlados en todo el periplo registrado e identificados de manera individual por un código de barras adherido en el anverso.

SOBRE LAS CARTAS CERTIFICADAS EN MADRID

El servicio de cartas certificadas en Madrid se ofrece para realizar el envío de documentación en soporte papel. Pueden ser contratos, cartas, presupuestos firmados, etc. 

Existen limitaciones en cuanto al peso y las dimensiones del envío. Las dimensiones máximas en las cartas certificadas son 90 centímetros en largo, alto y ancho para sobres o cajas. Cuando los envíos tienen dimensiones inferiores a las mínimas, es necesario que lleven una etiqueta anexa de 10 x 7 centímetros donde debe figurar el franqueo y la dirección. El peso máximo permitido es de hasta 2 kg.

El coste del servicio de carta certificada varía según el peso, las dimensiones y el destino de los envíos certificados. El precio mínimo es de 3 euros y 15 céntimos, pero es importante tener en cuenta que las tarifas de correos se actualizan de forma anual. 

Si bien es cierto que el costo del servicio puede variar en función del peso, las dimensiones y el destino del envío, es una inversión que vale la pena. Te aseguramos la entrega de documentos importantes para evitar posibles problemas o malentendidos. Puedes consultar con nosotros y confirmar el valor.

FUNCIONAMIENTO DE LA CARTA CERTIFICADA EN MADRID

El funcionamiento de la carta certificada es muy sencillo. Cuando desees enviar una carta de este tipo, puedes acudir a nosotros para hacer la gestión respectiva. En ese momento, sellamos la carta y te entregamos un recibo sellado y fechado que acredita el envío de la carta. En este recibo, se incluyen los datos del remitente, el destinatario y el número de seguimiento del envío.

Una vez sellada la carta, se envía al destinatario por correo ordinario. En el momento en que el destinatario recibe la carta, debe firmar el recibo que se incluye en el sobre certificado. De esta forma, se acredita que la carta ha sido entregada y recibida de forma correcta. 

VENTAJAS DE LA CARTA CERTIFICADA EN MADRID

La carta certificada tiene varias ventajas para el remitente. En primer lugar, la fecha de envío y entrega está documentada, lo que puede ser útil en caso de disputas o reclamaciones. Además, la entrega se hace en el domicilio del destinatario y se hace bajo firma de este una vez la ha recibido. De esta forma, se garantiza que la carta ha sido entregada al destinatario y no a otra persona.

Otra ventaja de la carta certificada enviada por servicio postal en Madrid es que se puede hacer un seguimiento gratuito del envío. Todo gracias a un localizador que se incluye en el recibo sellado. De esta forma, el remitente puede saber en todo momento dónde se encuentra la carta y cuándo se ha entregado al destinatario.

Si lo prefieres, también ofrecemos el servicio de carta certificada digital. Con este servicio podrás certificar el envío de documentos importantes de forma segura y confiable a través de Internet. Los documentos se envían en formato Word o PDF, con un tamaño máximo de 20 páginas y 1 MB. 

Este servicio está disponible tanto para envíos nacionales como internacionales, con un coste adicional en este último caso.