Ventajas del geomarketing

Buzoneo MadridBuzoneo Madrid

geomarketing-1

El geomarketing hace posible que las campañas de publicidad y marketing sean exitosas, sea cual sea el servicio o producto que se quiera vender, ya que una de las cosas que nos distinguen de la competencia es que conocemos al cliente, y realizamos un estudio sobre todos aquellos aspectos que pudieran influir en una mejor campaña de publicidad.

Dentro de ese estudio, tener en cuenta la localización de cada negocio, así como el radio de acción que pudiera poseer, es fundamental para extender al máximo todas las oportunidades, y conocer al cliente en su terreno, es decir, saber donde actuar, en qué momentos y con qué intensidad, son algunos datos que un estudio de geomarketing nos puede facilitar.

En este enlace, avanzamos información útil sobre lo que supone el geomarketing y sus más satisfactorias consecuencias.

QUE ES EL GEOMARKETING

El geomarketing como procedimiento de estudio de una empresa a la hora de realizar una campaña de publicidad que tenga un 100% de éxito, no es más que un conjunto de técnicas que permiten localizar las áreas geográficas de mayor rentabilidad y potencial de venta, de esta forma se pueden conocer los puntos de venta físicos más exitosos, y compararlos con la competencia más directa.

Esto nos hace suponer que a mayor conocimiento de la empresa cliente, mayor éxito de ventas, ya que no hay nada como conocer bien al cliente, para saber qué necesidades tiene y qué nos puede solicitar en un momento determinado.

Algunas de esas técnicas tan eficaces son simplemente el hecho de realizar una base de datos, a partir de los datos de los clientes, de forma que se pueda segmentar esa información, y a partir de ahí generar varios grupos de clientes, según sus necesidades y preferencias en el producto o servicio del cliente. Esta acción facilita la construcción de la posterior campaña de marketing, la cual estará centrada de manera plena en esa información actualizada, y enfocada en su totalidad a aumentar el flujo de clientes hacia el lugar de venta más apropiado.

VENTAJAS PRINCIPALES DEL GEOMARKETING

Como ya hemos definido con anterioridad, el geomarketing juega con datos relativos a los hábitos de compra de los clientes en determinadas marcas, de forma que podemos conocer su nivel de renta, su capacidad económica, y sus tendencias en cuanto a gustos en determinadas épocas del año, y además situando todos esos factores en los lugares geográficos más probables de ser visitados.

Estas técnicas optimizan de una forma muy notable, las acciones de marketing que se emprendan, definiendo un plan de acción concreto, sin dejar apenas cabida para la improvisación, donde las campañas de buzoneo se definen desde el primer momento, y además se sabe que el éxito estará asegurado.

geomarketing-1

En relación a estos hechos, podemos entresacar ciertas ventajas del geomarketing sobre otras técnicas de marketing directo, que podrían ser las siguientes:

  • Conocer el mercado, es decir, identificar el público objetivo y saber donde se ubica, de esta forma podremos establecer estrategias concretas y reales, que aumenten las expectativas de los clientes, y se gestionen bajo el punto de vista de unos resultados orientados a las zonas ideales de acción.
  • Se precisa realizar una valoración de recursos, es decir, facilitar el hecho de cuantificar cuantos recursos se necesitan para emprender según qué campañas de publicidad, de forma que conociendo el número de buzones de la zona, podremos ser mucho más objetivos en los cálculos, y aproximarnos mucho más a la realidad de optimización de los recursos actuales y disponibles.
  • Identificación del target, también llamado público objetivo, de forma que con los cálculos adecuados, llegaremos de una forma más eficaz a él, y los resultados serán mucho más realistas y duraderos.
  • A la hora de distribuir los recursos, se hace de una forma optimizada, es decir, al concretar las mejores zonas de reparto, el ahorro en muchos de los factores, que de otra forma supondrían simplemente gastos incontrolables, queda subsanado por ese lado, y en resumen, la distribución es mucho más directa hacia el target.
  • También con las técnicas de geomarketing se puede identificar la mejor zona para instalar un nuevo negocio, teniendo en cuenta todos los elementos de estudio pertinentes para ese fin, como las características socio-demográficas de la población de la zona o el tipo de competencia y su análisis que le rodeará.
  • Por último, resulta muy interesante realizar una evaluación de campaña publicitaria, de forma que se puede mejorar en el futuro en aquellos aspectos mejorables, e incidir en aquellos en los que el éxito haya reinado.

En definitiva, se trata de que el público objetivo de nuestros clientes, encuentren aquello que desean, cuando lo desean y en el lugar que quieren, y además al precio que se habían imaginado. Será como un tremenda casualidad que el cliente no sabrá explicar, pero que supondrá un gran éxito para el negocio y su desarrollo en la zona.

Para más información, consulte este enlace donde facilitamos los datos de contacto de nuestra empresa de publicidad y geomarketing.