SAMPLING, MARKETING EFICAZ

Buzoneo MadridBuzoneo Madrid

sampling-madrid-2

Una buena estrategia de marketing como el sampling, potencia los resultados de ventas de determinados productos, ya que cuando lo que se vende es asequible al consumidor, muestra mayor confianza y mayor satisfacción final en los clientes. En ciertas ocasiones y con determinados productos, merece la pena probar esta excelente opción de marketing directo. Sirve de trampolín empresarial para ciertas empresas.

SAMPLING, ¿QUE ES?

Se trata de una técnica de marketing, que distribuye gratuitamente pruebas o demostraciones de algunos productos, con el objetivo de que al estar al alcance de los potenciales consumidores, puedan comprobar que la calidad y las características del producto mostrado, son acordes a la realidad e lo que se vende, y después de unos días de prueba, se han obtenido datos porcentuales, al respecto, y se ha observado que hasta un 72% de los clientes que recibieron muestras y las probaron, han consumido finalmente el producto en cuestión.

Con estos resultados concluimos que el sampling se posiciona como una estrategia altamente eficaz de marketing directo, que realmente atrae nuevos clientes, y da a conocer nuevos productos, pudiendo apreciar la calidad y al efectividad de los mismos.

En general, tiene muy buena aceptación tanto a nivel comercial como a nivel de ventas, y se puede decir que es uno de los métodos de marketing directos más rentable actualmente, que tuvo un resurgir espectacular, después de varios años de poco conocimiento a nivel de público.

sampling-madrid-1

A QUIEN VA DIRIGIDO EL SAMPLING

Esta metodología es usada en ámbitos del comercio de gran escala, es decir, en el sector de la cosmética por ejemplo, donde desde hace bastante tiempo se incluían muestras de perfumes, por ejemplo, en las revistas, y poco después se observaba un crecimiento de ventas en esas marcas que practicaban el sampling. Actualmente, los canales de difusión de las muestras gratuitas han variado, y aunque se han conservado algunos como las revistas, ahora se pueden solicitar por internet, o la misma marca que se patrocina, hace envíos gratuitos, con el objetivo de probar aquello de lo que tan bien se habla.

En definitiva, el público al que va dirigido este método actual de marketing directo, es un público muy amplio y en principio nada concreto, cualquiera puede ser susceptible de probar un determinado producto, y consecuentemente y en poco tiempo, empezar a consumirlo.

En cualquier caso, resulta alentador para el mundo que nos acontece, que este tipo de técnicas que nosotros empleamos asiduamente sean del agrado de los consumidores, porque unos clientes contentos con un producto determinado, es un cliente agradecido con la publicidad que le gusta y elige.

METODOLOGIA DEL SAMPLING: OBJETIVIDAD

Sin ninguna duda, la objetividad de los resultados de esta magnífica técnica de marketing directo es la mejor definición de la misma, ya que el público es en todo momento abierto, las muestras son las mismas para todos ellos, y lo único que podría cambiar es la manera de exponer dichas muestras, que puede ser en stands de prueba en supermercados y demás locales, o bien, envíos a domicilio.

En estos casos, lo que cambia es el momento en el que se decide, por parte del consumidor, cuándo hacer la prueba, que en el primer caso es inmediata, y la decisión al tomarla más cerca del momento de la prueba, es más efectiva, y por otro lado, puede ser un tiempo después de haberla probado, como sucede en los envíos, donde la incidencia de conversión de potencial cliente a cliente es inferior que en el caso anterior.

sampling-madrid-2

Los resultados tan excelentes demuestran que el sampling como técnica de marketing directo, es todo un éxito, y que de toda la población posible, la que prueba o a la que se le envía la muestra, que se trata de un porcentaje representativo del total, es susceptible con muchas posibilidades de convertirse en cliente habitual de dicha marca o producto.

SAMPLING DE CALIDAD CON NOSOTROS

Somos una empresa puntera de publicidad y demás acciones, que promueven las ventas y la publicidad en empresas clientes, por lo que siempre estamos al tanto de las últimas novedades para mejorar sus ventas, atraer más clientes a sus negocios y 0frecerles todo aquello que esté en nuestras manos para hacerle mejorar como negocio, a través de la publicidad que gestionamos, y concretamente de las técnicas más novedosas y eficientes, como puede llegar a ser el famoso sampling o distribución de muestras gratuitas.

Quedamos a su entera disposición para todas aquellas dudas que le supongan un problema a la hora de avanzar en su negocio, y les garantizamos que contar con nosotros, puede ser la mejor opción para que su negocio vaya mucho mejor que hasta ahora. Porque contratar calidad y eficiencia solo tiene un nombre: Buzonestars.