Las técnicas más efectivas del buzoneo en Madrid

Buzoneo MadridBuzoneo Madrid

tecnicas-buzoneo-4

Introducir folletos publicitarios en los buzones es una estrategia de marketing que funciona cuando el anuncio llega a las manos adecuadas. No se trata de lanzar impresos a ciegas, sino que detrás de ese acto debe haber un estudio previo que determine los pasos a seguir. Es por ello que existen empresas especializadas en desarrollar las técnicas más efectivas del buzoneo en Madrid y así obtener los mejores resultados.

Antes de nada, es importante saber que el buzoneo es en sí mismo una técnica. Una de las más antiguas, es cierto, pero que también se encuentra entre las que actualmente siguen siendo más efectivas en el área publicitaria, aún cuando pareciera que hoy solo puede funcionar aquello que se mueve en el mundo digital.

FOLLETOS O FLYERS: MUY IMPORTANTES PARA EL CLIENTE

El reparto de flyers o follletos es una de las acciones más utilizadas en la publicidad directa. En ellos debe estar contenida información atractiva que impulse a los consumidores a adquirir el producto, pero sobre todo, hacen el papel de llamar su atención.

Así que si estás pensando en dar a conocer tu negocio nuevo a los vecinos de la zona, o quieres informar acerca de una actividad específica o de alguna oferta especial como parte de una campaña, haz que este contenido llegue al buzón de tu cliente ideal en un flyer.

tecnicas-buzoneo-2

TECNICAS DE POMING Y PERCHING: CERCANIA CON EL CLIENTE

El poming y el perching forman parte de la evolución de las técnicas del buzoneo convencional en Madrid. Ambas consisten en la colocación de los folletos, diseñados de un modo original, de modo que puedan quedar enganchados en el pomo de la puerta de una vivienda o local (poming), o suspendidos en el buzón (perching).

Cuando las personas llegan a sus casas o a sus oficinas, parece que la empresa que le está enviando un anuncio o una promoción, además está ofreciendo el gesto de darles la bienvenida. Cabe destacar que, entre los madrileños, esta técnica está favorablemente valorada, pues es una herramienta que derrocha creatividad y proximidad con el cliente.

EL SAMPLING JUEGA CON EL FACTOR SORPRESA

Entre las técnicas más efectivas para buzonear en Madrid, se ha popularizado la conocida como sampling o muestreo.

Esta estrategia se deriva del poming y consiste en introducir una muestra gratuita del producto para hacerla llegar a la puerta de tu cliente potencial, quien sin duda se cautivará por la originalidad.

tecnicas-buzoneo-3

 

Si bien el sampling es conocido por hacerse en la calle o en los puntos de venta, cada vez es más frecuente que se incluya en las acciones de buzoneo, pues cuenta con un factor de sorpresa que incita a las personas a probar nuevamente el producto.

TECNICA DEL STOPPER PUBLICITARIO

El stopper publicitario es una técnica que consiste en colocar un folleto que sobresalga del buzón.

Dentro de las acciones de buzoneo, se aprovecha el hecho de insertar el folleto solo por una parte dentro del buzón, y el resto sobresale para que el cliente note que hay una información esperando para su lectura.

Es importante que el diseño sea atractivo y que el contenido se muestre de forma clara, para que con una sola lectura la persona retenga el mensaje que se quiere transmitir.

FOLLETOS TROQUELADOS: INNOVACION

Innovación y creatividad son fundamentales en el marketing directo. Los folletos troquelados también se utilizan a la hora de realizar una campaña de impacto.

tecnicas-buzoneo-1

Imagina que llegas a casa y te encuentras en el buzón un folleto en forma de llave para anunciar los servicios de una cerrajería. Seguramente a la hora de necesitar un cerrajero, ésa sea tu primera opción.

Si bien este tipo de materiales suelen ser más costosos que los folletos convencionales, son una gran opción a la hora de sorprender a tu cliente con diseños que rompan con los esquemas planos de un flyer liso.

En definitiva, una de las grandes ventajas de repartir directamente en el buzón de los clientes, aprovechando las técnicas de buzoneo más efectivas en Madrid, es precisamente el contacto cercano de éstos, con las todas posibilidades que ofrece el producto o servicio.