La publicidad en Navidad

Buzoneo MadridBuzoneo Madrid

publicidad-navidad-3

Las empresas minoristas pueden esperar asombrosas ventas durante el período de vacaciones navideñas, ya que los consumidores gastan mucho en regalos navideños para sus amigos y la familia.

La Navidad es uno de los períodos más ocupados del año y que se acerca rápidamente, ¿qué debes hacer para maximizar la fiebre de las compras navideñas en tu negocio? La respuesta es simple, la publicidad en Navidad es un recurso indispensable para el éxito en esta época.

Las navidades son un momento ideal para que las marcas se pongan en marcha e intensifiquen cualquier actividad promocional o de marketing.

Es la época del año en que las personas están dispuestas a gastar; están buscando la oportunidad adecuada para hacerlo y es donde puedes aprovechar para repartir esa publicidad navideña de grandes descuentos y ofertas, en los buzones de grandes municipios y localidades.

En Buzonestars es fácil que tu campaña de Navidad la hayamos pensado, y te la ofrecemos al contactar aquí.

DETERMINAR LA ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

¿Cómo se crea una buena campaña para Navidad? Comienza a planificar tu campaña lo antes posible para maximizar el potencial de poder llegar a tus clientes.  Como ejemplo, valga una de las campañas favoritas de este año vino de Coke Zero y se lanzó casi seis semanas antes de Navidad. La compañía creó un generador de suéteres en línea, y les pidió a las personas que crearan sus propios jumpers navideños. Coca Cola obtuvo una gran cobertura de su promoción (FastCo, PSFK, AdWeek y otros) y generó muchos rumores en las redes sociales.

Por otro lado, la Navidad es el momento perfecto para actualizar tus materiales de marketing, si eres un minorista, intenta desarrollar una guía de regalos de Navidad o actualizar tu marca con un aspecto estacional. Para empresas de servicios, piensa cómo puedes aprovechar el zumbido de las fiestas, los peluqueros podrían tratar de apuntar a las personas que quieren lucir lo mejor posible en los grandes días de estas fiestas, como Nochebuena o Nochevieja, mientras que los carpinteros pueden ofrecer un paquete especial a todos aquellos que quieran trabajar antes de las vacaciones.

publicidad-navidad-1

Hay muchas otras maneras de entrar en el espíritu festivo. Aquí tienes un par de ideas simples para optimizar tu publicidad en Navidad:

  • Guía de regalos de vacaciones

Reunir una guía de regalos navideños puede ser una excelente manera de promocionar tus actividades promocionales de vacaciones. Por ejemplo, el vendedor minorista de ropa en línea ASOS creó una página especial para las fiestas, y ha producido varios vídeos divertidos de Youtube con excelentes consejos para regalar, esto llama la atención de los usuarios y clientes, al mismo tiempo que les anima a comprar.

  • Proporciona información sobre los horarios de trabajo en la temporada

¿Estás ampliando tus horarios en Navidad? O si solo estás en línea, ¿tienes fechas límites para que se entreguen los pedidos online de Navidad? Actualizar este tipo de información a tus clientes potenciales, los mantiene atentos, y también es una buena excusa para acercarse a tus clientes actuales.

  • Cupones de Navidad

Un impresionante 61% de los titulares de tarjetas de regalo gastan más que el total de las ventas individuales de la tarjeta de crédito o débito, lo cual sirve de orientación para los clientes directos nuestros, ya que se puede usar este conocimiento para aumentar las ventas navideñas. Otro consejo es utilizar el “avance artificial” en cualquier programa de lealtad que ofrezcas, una tarjeta de fidelidad pre-navideña da como resultado una mejor lealtad del cliente, y por supuesto fomenta la confianza.

publicidad-navidad-2

  • Haz que tus clientes se sientan muy especiales

¿Qué estás haciendo para que tus clientes actuales se sientan especiales? La temporada navideña es la excusa perfecta para hacer algo bueno para tus clientes. Ofrecerles a tus clientes un pequeño obsequio, puede ser una buena forma de agradecer la atención de las personas que han apoyado tu marca durante el año, y también es una forma muy elegante de alentarlos a volver.

La publicidad en Navidad también se enfoca en organizar eventos, como por ejemplo para tus principales seguidores, incluso podrías organizar una noche de venta VIP o comprar algunas bebidas navideñas para celebrar.

  • Imprime folletos con tonos navideños

Aunque éste sea uno de los consejos más evidentes, muchos no se aseguran de que su publicidad sea adecuada para las ventas en la temporada navideña, puedes usar un sinfín de plantillas navideñas para llamar la atención de tus clientes, animar con el espíritu navideño es siempre una buena manera de hacer crecer tus ventas y tu negocio para sacar el mayor provecho de la temporada de fin de año.