El buzoneo en verano, ¿acierto o error?

Buzoneo MadridBuzoneo Madrid

empresa-publicidad-madrid

El buzoneo es una técnica de marketing que funciona en cualquier época del año. En un principio, podría parecer que en verano, con el calor, la masificación de gente en algunas zonas, y la sensación de agobio que pueden producir ciertos lugares en horas puntas del día, el buzoneo se extinguiera como técnica eficaz, y pasar a ser una técnica temporal, que solo se pudiera utilizar en el resto de estaciones del año.

En definitiva, el buzoneo se trata de una forma más de hacer visibles ciertas marcas de todo tipo de productos, y según la época del año, será más sencillo promocionar unos que otros.

BUZONEO EN VERANO: ACIERTO ASEGURADO

Quizás no sea la época del año más cómoda para buzonear, pero si es una de las que más éxito suele tener. El verano para las empresas de buzoneo como Buzonestars, se convierte en un paraíso de clientes para las empresas que colaboran con nosotros, sobretodo en ciertos productos más estivales, como aires acondicionados, productos veraniegos, promociones y ofertas de ropa de verano, y todo lo relacionado con la vuelta al colegio en septiembre.

La cantidad de personas que se mueven de unas ciudades a otras en verano, deseando disfrutar de unas merecidas vacaciones, hace que no existan zonas geográficas mejores ni peores para realizar buzoneo estival. Esto quiere decir, que lo más importante en estos casos, es saber incidir en el lugar apropiado (centro comercial, aparcamientos, playas, redes de transporte), para alcanzar una cota máxima de potenciales clientes.

reparto-publicidad-madrid-3

Con lo visto hasta ahora y la experiencia que nos define desde hace varios años, creemos que el verano es una buena estación del año para realizar la técnica del buzoneo, siempre y cuando se elijan los temas adecuados, como veremos a continuación.

TEMAS DEL BUZONEO EN VERANO

En verano todo parece fluir de otra forma, más tranquila y con menos presión que el resto del año, y aún así, es la época en la que más compras concretas se realizan de todo el año. Las vacaciones hacen que los clientes se encuentren relajados, y si han estado ahorrando todo el año para disfrutar de sus días de descanso en la playa o en la montaña, el hecho de comprar productos destinados a su uso durante el verano, no les supone mayor complicación.

Tal es el caso de productos de mucha utilidad, como cremas solares, juguetes que son novedad durante el verano o piscinas para niños. Estos elementos encabezan las listas de compras veraniegas, y van seguidos de productos que requieren un mayor ahorro y algo de premeditación para realizarlas, es decir, que no se deciden comprar de la noche a la mañana, sino que requieren de cierta toma de decisiones importante y siempre orientada a la consecución de los fines que el cliente se haya marcado.

Otros de los productos estrella de venta en verano, son los aires acondicionados y las alarmas, los cuales se encuentran determinados por la capacidad de ahorro de cada familia, ya que como se ha comentado con anterioridad, no se trata de pasar el verano sin poder realizar ningún capricho, sino de saber dirigir los ahorros a aquello que supone una necesidad en primer lugar.

De igual forma, ya finalizando agosto suele tener éxito el buzoneo que se hace destinado a la uniformidad escolar, y a todo tipo de material escolar, que también existe una punta de esos mismo productos al finalizar el curso en julio y primeros de julio, pero las campañas de buzoneo hechas en agosto para este objetivo, suelen tener un éxito abrumador.

BUZONEO EN VERANO: PROFESIONALIDAD

Sin más, consideramos que el hecho de tener éxito con determinadas campañas, no solo está causado por la precisión en las mismas, en cuanto a productos que más interesan en ese momento, o factores asociados al tipo de productos que se publicitan, sino también, a la profesionalidad que rige cada paso certero que se da, con el objetivo de satisfacer al máximo las necesidades de los clientes que confían en Buzonestars.

reparto-publicidad-madrid

Es por esto, que nos sentimos parte del éxito de todas las empresas que nos conocen y saben como trabajamos, por que estudiar cada caso, cada campaña, y cada época más adecuada del año para según qué productos, es un verdadero acierto en la mayoría de los casos, y el verano, forma parte de una temporada muy buena para todo tipo de campañas publicitarias respecto a productos con uso estival.

Sin más, quedamos a su entera disposición para que nos pregunte sobre todo tipo de información que le pueda ayudar a gestionar su empresa de la manera más propicia para su negocio, y en consecuencia, para el nuestro. Solo tiene que visitarnos, y nosotros le plantearemos los estudios y las mejores alternativas de venta de los productos que necesiten. La profesionalidad rige la base de Buzonestars, y en ese sentido, nunca vamos a defraudar a nuestros clientes.